sábado, 1 de diciembre de 2012

Salmón con costra a la naranja

Nuestro compañero de piso tenia unos filetes de salmón en la nevera y ninguna idea de como hacerlos de una manera más original y divertida. Así que me acordé de una receta encontrada en la red y con lo que teníamos en casa intentamos reprodurcirla.

Ingredientes (4 personas):
  • 4 lomos de salmón fresco, 
  • 1 puñado de miga de pan seca y triturada, 
  • 1 puñado de queso parmesano recién rallado, 
  • 2 naranjas (ralladura), 
  • 15 gramos de almendra desmenuzada,
  • pimienta negra,
  • aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación:
Calentamos el horno a 210º.
Primero preparamos la costra que iremos a echar encima de los lomos de salmón antes de hornearlos. Para eso, juntamos la miga de pan seca, el parmesano, la piel de las naranjas rallada y la almendra picada en un cuenco. Sazonamos con sal y pimienta negra y echamos aceite hasta que la costra quede de una consistencia moldeable pero no demasiado aceitosa.
En segundo lugar, limpiamos los filetes de salmón, quitamos todas las espinas y limpiamos bien la piel. Los echamos en una bandeja para horno previamente untada con aceite. Luego, echamos por encima de los lomos el preparado de miga y presionamos para que no se caiga en la bandeja.
Horneamos durante unos 15 minutos dependiendo del gusto de cada uno, dependiendo de si el pescado os gusta más o menos hecho.
Nosotros hemos añadido unas pataticas ricas ricas para acompañar el pescado pero una ensalada también vale. Que aproveche!!

PD: si te ha gustado esta receta déjanos un comentario abajo, hazte fan de nuestra página Facebook y seguidor/a de nuestro Twitter y te pondremos al día de nuestras aventuras culinarias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario