sábado, 27 de octubre de 2012

Galletas "Tea time"












Sábado nublado, frío, lluvioso. Una chimenea, sofá y mantita... y para terminar de no echar de menos al sol, una taza de té con estas deliciosas pastas. ¿No suena mal, verdad?

Ingredientes:
  • 300 gr de harina
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos duros
  • esencia de almendra
  • 150 gr de mantequilla
  • mermelada al gusto

Preparación:

Primero hay que hervir los huevos unos 5 minutos.
Mientras los huevos hierven, ablandamos la mantequilla. Es importante que la mantequilla no esté líquida, ni caliente! Así que, para conseguir que se ablande, mejor sacarla de la nevera unos 30 minutos antes de empezar hacer la masa.
Quitamos los huevos duros del agua, los cortamos por la mitad y con cuidado seleccionamos solo las yemas.
Trituramos las yemas con la ayuda de un tenedor y las vertemos en un bol junto al azúcar, la esencia de almendra y la mantequilla blanda.
Mezclamos todo, trabajando los ingredientes con las manos, luego añadimos la harina y seguimos trabajando la masa hasta obtener una bola compacta.
Cubrimos la bola de masa con un papel film transparente y la guardamos en la nevera durante 30 minutos.
Después de 30 min. sacamos la bola de masa de la nevera y con la ayuda de un rodillo la estiramos sobre una superficie plana y ligeramente espolvereada con harina.
Estiramos la masa hasta obtener una lámina de 2cm de altura y la cortamos con un molde de galletas. Nosotras hemos utilizado un molde de flor pero si no teneis un molde en casa podeis utilizar también un vaso, de esa manera obtendreis unas galletas redondas!
Colocamos las gotas de chocolate o la mermelada, al gusto, encima de cada galleta. Nosotras hemos puesto encima de la  mermelada otra galleta cortada por el centro, para que la mermelada no se pegue a los dedos al cogerlas.
Ponemos las galletas en una bandeja con una hoja de papel vegetal para que no se peguen.
Horneamos unos 10 - 15 min. a 180°.
¿Está ya listo el té?


No hay comentarios:

Publicar un comentario