martes, 28 de agosto de 2012

Tarta de lima y merengue

España es el 5º productor mundial de lima y para estar en tan alta posición se utiliza muy poco en nuestra cocina. Para animaros a utilizarla en vuestros platos os proponemos esta tarta de lima. El contraste ácido/dulce es increíble!!!

Ingredientes:
  • Para la base:
  • Para el relleno:
    • 4 limas
    • 3 yemas de huevo grandes
    • 400 gr de leche condensada
  • Para el merengue:
    • 3 claras de huevo
    • 80 gr de azúcar
Preparación:
En primer lugar, comenzaremos precalentando el horno a 180º. Mientras se va calentando el horno derretimos la mantequilla en el microondas (durante unos segundos) y añadimos las gallegas digestivas previamente desmenuzadas. Removemos bien la mezcla hasta que quede una pasta compacta y uniforme.
En un molde redondo y no muy alto, ponemos un poco de papel vegetal para horno o untamos un poco de mantequilla para evitar que se pegue. Echamos en el molde la mezcla de galletas y mantequilla tapando todo el fondo y un poco de los bordes y apretamos bien con una cuchara para que quede compacto y liso.
Ponemos el molde en el horno durante 10 minutos.
Mientras se va horneando la base, rallamos la piel de 3 limas y, a parte, exprimimos el zumo.
En un bol mezclamos la ralladura de las limas con las yemas de huevo y batimos hasta que haya espesado. En ese mismo bol, añadimos la leche condensada y seguimos batiendo durante otros 6 o 7 minutos más. A continuación, añadimos al bol el zumo de lima y volvemos a batir bien.
En otro bol, echamos las claras de los huevos y el azúcar y montamos las claras para hacer el merengue.
Luego, echamos la mezcla de limas y leche condensada en el molde con la base ya horneada, echamos por encima el merengue con ayuda de una cuchara y lo metemos en el horno durante unos 20 minutos hasta que se cuaje.
¡Bon Appetit!

PD: si te ha gustado esta receta déjanos un comentario abajo, hazte fan de nuestra página Facebook y seguidor/a de nuestro Twitter y te pondremos al día de nuestras aventuras culinarias ;)

2 comentarios:

  1. mm que buena pinta, tomo nota vale? yo hice una este sábado y tambíen la subí a mi blog.
    un saludo.
    http://www.golosolandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno tu blog! nos lo apuntamos ;)
      Y muchas gracias por visitarnos, esperamos volver a verte por aquí pronto.
      Saludos!

      Eliminar