lunes, 6 de agosto de 2012

Bastones de calabacín

Nacho y Laura LaPlaca se casan!!!! Este es el notición que nos tenía preparado Laura en la cena de reunión femenina que tuvimos. El plato fuerte de la velada fue pasta casera con pera y queso de cabra, pero los entrantes corrían a mano de los invitados, así que en Caramelo y Vainilla cocinamos estos bastones de calabacín. Fueron un éxito!!!


Ingredientes:
  • 1 calabacín
  • queso parmesano rallado
  • pan rallado
  • 3 huevos
  • harina
  • ralladura de 1/2 limón
  • perejil fresco
  • aceite, sal y pimienta negra

Preparación:
Para comenzar, lavamos bien el calabacín y lo cortamos en bastones no muy pequeños.
En un bol echamos el pan rallado, el queso parmesano también rallado, la ralladura de limón, la sal, la pimienta y el perejil fresco picado en trozos pequeñitos. En otro bol echaremos los 3 huevos y los batiremos y en un tercer bol, echaremos la harina para rebozar.
El proceso de rebozado será primero en harina, luego en huevo y para terminar en el bol con la mezcla del pan rallado y todo lo demás. Hay que tener cuidado de rebozar bien en este último bol para que queden bien cubiertos por todos lados.

A continuación, ponemos el aceite en una sartén no muy honda y cuando esté muy caliente freiremos los bastones de calabacín hasta que estén un poco dorados. Para escurrir el aceite ponemos un papel de cocina en el plato donde vayamos a ponerlos una vez fritos.

Se pueden comer tanto calientes como fríos y están buenísimos!!!


2 comentarios:

  1. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^. Qué pinta tiene!, se nota que te curras un montón las recetas

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Biblioteca de la Morgue! muchas gracias por seguirnos! te seguiremso de vuelta ;) Suerte!!

      Eliminar