domingo, 4 de marzo de 2012

Pimiento con fantasía de verduras


La primavera en un pimiento!
Con el calorcito que ha hecho estos días en Madrid, he podido irme a leer un libro al sol. Al volver a casa pasé por el Mercado de la Cebada y no me pude resistir al colorido primaveral de las verduras!

Ingredientes (para 2 personas)
:

Preparación:

En primer lugar preparamos la verdura. Cortamos la parte de arriba del pimiento, la guardamos y lo limpiamos de semillas.
Lavamos y pelamos la zanahoria, luego la cortamos en dados pequeños junto al calabacín, mientras que los champiñones los cortaremos en láminas finas.
Hervimos en una olla con agua caliente la verdura hasta que esté tierna y en otra sartén los champiñones con un poco de aceite.
A parte, cocinamos el arroz en una olla con agua caliente y sal al gusto, luego, cuando esté hecho, lo escurrimos y lo dejamos enfriar en un bol.
Escurrimos la verdura y guardamos los pimientos en un plato. Se aconseja a quien no le guste la piel del pimiento pelarlos, pero con mucho cuidado!
En una sartén sofreímos sólo un minuto la cebolla cortada en juliana, luego añadimos la zanahoria y el calabacín junto a los champiñones, echamos la sal y incorporamos el arroz. Dejamos cocinar durante 5 minutos a fuego lento para que todo se tome el sabor.
Con la ayuda de una cuchara rellenamos los pimientos colocando sobre cada uno la parte de arriba del pimiento como si fuera una tapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario