lunes, 23 de enero de 2012

Panna cotta ("nata cocida")

Acababa de comprar unas fresas en el Mercato delle erbe, en Bolonia, y tenía ganas de utilizarlas para crear un postre muy especial. Así que... el ver las fresas encima de la mesa y el calor de mayo me dieron la inspiración para un "desayuno romántico".


Ingredientes (para 5 personas):
  • 500 ml de nata fresca
  • 80 gr de azúcar
  • 1 ramita de vainilla
  • 3 hojas de gelatina
  • fresas frescas
  • sirope de chocolate



Preparación:
Primero, en un plato con agua fría ponemos las hojas de gelatina para que se ablanden.
Ponemos la nata en una sartén un poco alta junto con el azúcar, mezclando hasta que se deshaga el azúcar. A esa mezcla se le añade el polvo de vainilla que sacaremos raspando con un cuchillo. Nunca debemos dejar hervir la nata, apagaremos el fuego si vemos que está demasiado caliente .
Cuando apaguemos el fuego echamos las hojas de gelatina en la nata caliente para que se deshagan. Con un cazo (según los extremeños) o un cucharón (según los granadinos...) o un mestolo (según los italianos), que no hay quien se ponga de acuerdo con cómo se llama, echamos la nata caliente en moldes redondos y si puede ser ondulados. Ponemos los moldes en la nevera para que se enfríen y se compacten . Lo más conveniente es hacer el postre el día antes de comerlo, pero si no se tiene tiempo, como mínimo hay que dejarlo en la nevera 6 horas.
Servimos en un plato el contenido de cada uno de los 5 moldes, rodeamos con fresas cortadas y echamos por encima un poco de sirope de chocolate . Mmmm!!

¡Bon Appetit!

PD: si te ha gustado esta receta déjanos un comentario abajo, hazte fan de nuestra página Facebook y seguidor/a de nuestro Twitter y te pondremos al día de nuestras aventuras culinarias ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario